VOX advierte: “No se puede comparar a los niños que huyen de Ucrania con los MENA en Ceuta y Melilla”

López ha preguntado al presidente de UNICEF por el trabajo que se hace para impedir que los menores ucranianos acaben en manos de las mafias

Teresa López, diputada de VOX por Ceuta, en la Comisión de Infancia.

E.A.C. La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, ha subrayado hoy la importancia de evitar que los niños que huyen del conflicto bélico en Ucrania acaben en manos de las mafias de tráfico de personas. Lo ha hecho en la Comisión de Derechos de la Infancia y la Adolescencia tras escuchar la comparecencia Gustavo Suárez, presidente de UNICEF España. A él también le ha pedido que no establezca “un paralelismo” entre estos niños y los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) que llevan años entrando en Ceuta y Melilla y que son inmigrantes por motivos económicos.

López se ha interesado por las campañas que ha emprendido UNICEF para ayudar a los niños ucranianos y ha preguntado por cuál ha sido la respuesta de los españoles. Asimismo, ha compartido con Suárez que el acogimiento de estos niños “no es la mejor opción” ya que les supone “suficiente trauma” salir de su país “cómo para ser separados también de sus familias”.

La diputada nacional de VOX ha hecho hincapié en que estos menores “son presa fácil para las mafias, ya que muchos cruzan la frontera solos” y ha interpelado sobre el trabajo que lleva a cabo UNICEF para impedirlo. Nada que ver, ha insistido, en los MENA que “hasta el cierre de la frontera entraban en las ciudades autónomas de la mano de sus padres”. “Usted mismo ha dicho que lo que está ocurriendo en Ucrania es una crisis humanitaria por eso no podemos entender ese paralelismo”, ha puntualizado.

Además, López ha preguntado a Suárez por la referencia que ha hecho a la saturación del sistema de protección en Canarias, Ceuta y Melilla. “¿Están saturados por refugiados por conflictos bélicos o por esa inmigración ilegal y desordenada que, desde luego, no huyen de ningún conflicto?”, ha señalado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s