El partido cuestiona la idoneidad de Carreira para el cargo ya que no se le ha remitido ninguna documentación que acredite su experiencia y formación en el área

E.A.C. VOX Ceuta reclamará por vía judicial toda la documentación relacionada con la creación de la Dirección General de Comunicación y la designación de Emilio Carreira como el responsable de la misma. El objetivo es conocer si dicho nombramiento se ajusta a la legalidad o si, por el contrario, es fraudulento. Y es que, a pesar de que el Grupo Parlamentario VOX solicitó el pasado 3 de marzo a la Ciudad Autónoma toda la información relativa a los nuevos nombramientos, la documentación remitida está incompleta. Un hecho que despierta las sospechas de la formación.
Según explica el partido, desde el Grupo Parlamentario VOX Ceuta se solicitó el día 3 de marzo, toda la información relativa a los nuevos nombramientos de las direcciones generales creadas por el Gobierno de Juan Vivas. Y, hasta el día de hoy, han estado “reclamando constantemente la documentación”. El motivo, señala VOX, es que la mayoría de los expedientes remitidos “estaban incompletos o sin la documentación que se solicitaba” y que justificase los nombramientos.
El caso “más flagrante”, manifiesta VOX, es el del nombramiento del actual director general de Comunicación, Emilio Carreira, cuyo expediente “carece de todo tipo de documentación que acredite su capacidad, cualificación profesional y académica, mérito o idoneidad para el desempeño del puesto”. Documentación, especifica el partido, como puede ser el titulo de licenciatura o grado universitario, la certificación de su condición de funcionario A1, o la certificación de méritos profesionales, que no políticos, que acrediten la capacidad para el desempeño de la dirección general creada y presupuestada con cargo al erario público con un sueldo mensual de 4.887,51 euros, que suma aproximadamente 70.000 euros anuales.
“Ante la negativa por parte de la Consejería de Economía, Hacienda, Función Pública y Empleo, dirigida por Kissy Chandiramani, a entregar esta documentación, el Grupo Parlamentario VOX irá a la vía judicial para reclamar una documentación que, al parecer y por la actitud mostrada, no existe en el expediente al no haber sido facilitada”, afirma el partido.