El evento se va a celebrar en la ciudad autónoma de Ceuta los próximos 3, 4 y 5 de noviembre

E.A.C. Analizar el problema de las “fronteras abiertas” que está propiciando una inmigración ilegal desordenada, y buscar soluciones a la creciente inseguridad que viven las ciudades del sur de España más afectadas por este fenómeno son dos de los objetivos del II Encuentro Frontera Sur, que se va a celebrar en la ciudad autónoma de Ceuta los próximos 3, 4 y 5 de noviembre.
El encuentro, que cuenta con el apoyo del Partido de los Conservadores y Reformistas Europeos (ERC), contará con la asistencia de varios miembros destacados de VOX, como su secretario general, Ignacio Garriga, el vicepresidente Javier Ortega-Smith, el portavoz en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, y el eurodiputado y vicepresidente de ERC, Jorge Buxadé.
La organizadora del evento, la diputada de VOX en el Congreso Rocío de Meer, ha señalado que “las fronteras son las puertas de nuestra nación, de nuestras costumbres, de nuestra casa. Son los muros que nos protegen”, pero actualmente la Frontera Sur “está amenazada. Es un campo permanente de presión, extorsión y batalla contra nuestro país. Porque algunos han decidido atacarla, y otros han decidido rendirla”, ha subrayado.