La partida saldrá del crédito extraordinario aprobado en julio / El Gobierno acaba de autorizar la declaración de emergencia del contrato

E.A.C. Según informa el medio ‘InfoDefensa’, el Ministerio de Defensa invertirá 22 millones de euros en un proyecto para extender su nueva red comunicaciones e información, conocida como Infraestructura Integral de Información para la Defensa (I3D), a las unidades desplegadas en Ceuta y Melilla y en las Islas Baleares.
El proyecto es una de las prioridades del departamento que dirige Margarita Robles y, por ello, ha declarado de emergencia por el Gobierno esta semana en la re unión del Consejo de Ministros. El objetivo es aumentar las capacidades operativas de las Fuerzas Armadas, implantando una infraestructura de contingencia nacional en territorios no peninsulares.
Los 22 millones que Defensa invertirá en este contrato saldrán del crédito extraordinatario que el Consejo de Ministros concedió el pasado 5 de julio al departamento para atender los gastos extraordinarios de las Fuerzas Armadas ocasionados por la invasión de Ucrania. La declaración de emergencia permitirá acortar los plazos y acelerar el proceso de contratación.