VOX advierte, tras la merma en Ginecología, de que la salud de los ceutíes “está amenazada” y exige soluciones inmediatas

Merelo se ha dirigido al Gobierno para que dé explicaciones de por qué se está agravando “año a año” la sanidad ceutí sin que se atajen sus problemas

Yolanda Merelo, senadora de VOX por Ceuta.

E.A.C. La senadora de VOX por Ceuta, Yolanda Merelo, se ha vuelto a dirigir al Gobierno de Sánchez para exigir soluciones ante “la grave precariedad” que sufren los servicios sanitarios de la ciudad. Tras las noticias de cómo el servicio de Ginecología ha suspendido todas las citas, excepto las de control de embarazo, la parlamentaria ceutí reprocha al Ejecutivo la falta de soluciones para una sanidad que está “al borde del colapso”.

“El éxodo continuo de especialistas, con el consiguiente cierre de unidades asistenciales, compromete severamente el ejercicio del derecho constitucional de los habitantes de esta ciudad a que se proteja su salud”, alerta Merelo para añadir: “Interminables listas de espera o la necesidad de trasladarse a centros sanitarios de la península, son sólo algunas de sus manifestaciones más palpables”. Por ello, la senadora denuncia que la salud de los ceutíes se encuentra “amenazada” ante “el deficiente servicio sanitario” por falta de profesionales.

Merelo recuerda además que el servicio de Ginecología del Hospital Universitario de Ceuta lleva sin ofrecer citas a los pacientes desde el pasado mes de mayo, anulando las que ya estaban concedidas y restringiendo su atención únicamente a embarazadas según informan los medios de comunicación. Y lamenta que el resultado sea que “muchas mujeres” hayan visto su tratamiento suspendido y que aquellas que sufren una urgencia “no encuentran dónde recibir atención”.

Una situación límite ante la que la senadora pregunta al Gobierno “cómo es posible que se agrave año a año sin que se adopten medidas oportunas para solucionarla”. También quiere saber si el Ejecutivo “piensa adoptar alguna acción que impida este tipo de situaciones”.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s