Ceuta permanecerá en alerta amarilla y naranja por viento. Las olas tendrán una altura de hasta 5 metros y levante de fuerza 7

E. A. C. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha activado la alerta naranja por fenómenos costeros y el fuerte viento de levante. La Autoridad Portuaria ha informado que las salidas previstas a las 08.00 horas, 08.30 horas, 10.30 horas y a las 11.45 horas han sido suspendidas, dejando incomunicada, por este motivo, a los vecinos de Ceuta.
La previsión a lo largo de este lunes, es que el viendo tenga una velocidad de unos 55 kilómetros por hora, con unas rachas de hasta 80 kilómetros por hora. La altura del oleaje alcanzará hasta los 7,7 metros. También la lluvia será protagonista durante toda esta jornada, con una probabilidad de precipitación del 100%.

Además, la Autoridad Portuaria ha informado a través de la red social Twitter que «debido al mal tiempo en la zona del Estrecho de Gibraltar, los buques de la línea regular Ceuta – Algeciras han suspendido todas sus rotaciones».