E.A.C. Nueva encuesta de Electomanía y nuevo y espectacular avance de VOX. En el electopanel de esta semana, VOX estaría a tan solo un punto de dar el sorpasso al PP de celebrarse en estos momentos elecciones generales, según la proyección que este fin de semana hace Electomanía.

En esta ocasión el PSOE ganaría la elecciones con un 24,6 % de los votos pero quedando por debajo del umbral psicológico de los 100 diputados con 95 asientos, a este le seguiría un Partido Popular en caída libre que quedaría también por debajo de los 90 diputados con 85 escaños. Por contra, VOX tendría un ascenso espectacular hasta los 83 diputados, cosechando un 21,1% de los votos y quedando a menos de un punto del Partido Popular que obtendría un 21,7% de los sufragios.
A mucha distancia les seguiría Unidas Podemos que, aunque experimenta una subida a costa del PSOE, solo obtendría un 13% de los votos y 37 diputados. Más país y C,s mantendrían su presencia parlamentaria pero con resultados testimoniales, repartiéndose 4 y 1 escaño respectivamente, sumando entre ambos un exiguo 5% de los votos.

Ceuta bastión de VOX
En lo que a nuestra ciudad respecta, los resultados obtenidos en esta encuesta contrastan abiertamente con los aportados esta semana por una encuesta encargada por el gobierno del Partido Popular a su encuestadora de cabecera NCReport y realizado a través del Faro de Ceuta, uno de sus medios subvencionados de prensa.
Según Electomanía, VOX arrasaría en Ceuta con más del 45% de los votos aventajando en más de 20 puntos al PSOE y relegando al tercer puesto al PP, como ya ocurriera en las elecciones generales de 2019.
De darse estos resultados VOX se afianzaria como primera fuerza política de la ciudad, revalidando el diputado y los dos senadores en juego. Pronóstico en el que hasta el momento han venido coincidiendo la mayoría de las encuestadoras independientes.

Abascal valora en redes la encuesta.
El líder de Vox, Santiago Abascal, valoraba esta tarde en sus redes sociales el sondeo de Electomanía en el que se recogía el espectacular ascenso que este otorgaba a su formación.
«No nos verán ningún triunfalismo porque queda mucho por hacer. No hemos venido a dar sorpassos, ni recambios ni relevos, sino a obligar a los poderosos a que cambien de agenda, a que se debata sobre los problemas verdaderos, a que se antepongan, a todo, los intereses de España» apuntaba Abascal en su cuenta de Twitter.