También, pone de relieve el mal estado de conservación de los colegios y reclama la creación de nuevos centros

E.A.C. La FAMPA Cuatro Culturas se reunió este jueves, 16 de febrero, con la Directora General de Planificación del Ministerio de Educación y Formación Profesional, María del Ángel Muñoz, para poder transmitirle las “necesidades, carencias y problemas del sistema educativo de nuestra ciudad”, entre los puntos: la falta de personal y el mal estado de los centros.
La primera reivindicación fue la falta de personal laboral en los centros escolares: cuidadores, enfermeras y fisioterapeutas, que son fundamentales para el alumnado con necesidades educativas especiales. “Que año tras año sigue sin resolverse”, expone la asociación.
Además, la necesidad de aumentar los centros de difícil desempeño, los cuales podrían tener mas recursos humanos y una ratio de alumno menor. También, el mal estado de conservación de los mismo, como la creación de nuevos centros.
Otro punto a tratar: luchar contra el fracaso escolar, mediante un programa integrado por todas las instituciones: Gobierno Central, la Ciudad, los agentes educativos y sociales.
Desde la FAMPA Cuatro Culturas inciden en la necesidad de crear el Consejo Escolar de Ceuta. Asimismo, la creación de nuevos perfiles profesionales en los centros educativos, especialmente en el colegio de educación especial de San Antonio, como la figura del Terapeuta Ocupacional, el técnico en integrador social y el de mediación comunicativa.
Desde la asociación agradecen la invitación realizada por la directora general de planificación, María del Ángel Muñoz, para poder transmitir las necesidades, carencias y problemas del sistema educativo de la Ciudad Autónoma de Ceuta.