«Rechazar tener una buena relación con Marruecos es algo muy lesivo para los españoles», ha asegurado el ministro

E.A.C. El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares, ha insistido este lunes en la necesidad de tener buenas relaciones con Marruecos ya que es «la prioridad número 1» en política exterior y porque no tenerla resulta «lesivo» para los españoles, en particular para quienes viven en Ceuta, Melilla, Canarias o Andalucía. Todos los presidentes y ministros de Exteriores de la democracia han definido a Marruecos como «la prioridad número 1 de la política exterior y porque no tenerla resulta «lesivo» para los españoles, en particular para quienes viven en Ceuta, Melilla, Canarias o Andalucía.
Todos los presidentes y ministros de Exteriores de la democracia han definido a Marruecos como «la prioridad número 1 de la política exterior», ha sostenido el ministro durante un foro organizado por Llorente y Cuenca con motivo de la próxima Presidencia española de la UE.
La labor de todo ministro de Exteriores, ha abundado, es «buscar la mejor relación» con el reino alauí, algo que resulta prioritario para Ceuta y Melilla, pero también para Canarias y Andalucía, ha defendido. «Rechazar tener una buena relación con Marruecos es algo muy lesivo para los españoles» en general y para quienes viven en estos territorios en particular, ha valorado.