Un sacristán asesinado y un cura herido en un ataque terrorista en varias iglesias de Algeciras

El autor del atentado es un marroquí de 25 años sobre el que pesaba una orden de expulsión desde el pasado mes de junio

E.A.C. El sacristán de la iglesia de La Palma de Algeciras (Cádiz), Diego Valencia, ha sido asesinado este miércoles en un ataque islamista en varios templos de la ciudad. Además, han resultado heridas cuatro personas, entre ellas el sacerdote Antonio Rodríguez, párroco de la capilla de San Isidro de la ciudad, que recibía una puñalada, aunque se encuentra estable en el hospital, según fuentes policiales.

Los hechos tenían lugar en torno a las 19.30 horas y, tras los ataques, la Policía Local lograba detener al autor de los mismos. Se trata de un hombre de origen marroquí, de 25 años, sobre el que pesaba una orden de expulsión desde el pasado mes de junio.

El ataque comenzó en la capilla de San Isidro, donde el atacante acuchilló al párroco tras una posible discusión por gritar palabras en árabe. Los vecinos han relatado a los agentes de la Policía Nacional que había al menos media decena de magrebíes en los alrededores de la capilla de San Isidro antes del ataque, que todos portaban chilabas y que profirieron insultos a los fieles que acudían a misa.

El atacante entró en la citada capilla y golpeo numerosas imágenes sagradas con el machete de grandes dimensiones que portaba. La Policía investiga si el atacante pertenecía a alguna de las mezquitas que hay en Algeciras.

El detenido por matar con un machete a un sacristán en el exterior de la iglesia de Nuestra Señora de La Palma de Algeciras (Cádiz) y herir a varias personas es un marroquí de 25 años, en situación ilegal y que estaba pendiente de expulsión, según han informado fuentes de la lucha antiterrorista.

La Policía Nacional le detuvo en la ciudad gaditana en junio de 2022 y comprobó que carecía de la documentación necesaria para poder residir en territorio español, por lo que automáticamente se iniciaron los trámites para su expulsión, según ha publicado este jueves el diario El Confidencial. Sin embargo, el proceso se alargó y el asesino nunca llegó a ser devuelto a suelo marroquí.

Según este medio, el terrorista no llegó a pasar por un Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE), donde habitualmente son trasladados después de ser detenidos a la espera de ser entregados a las autoridades de Rabat.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s