Lo ha hecho en una entrevista con el diario marroquí ‘Al Alam’ que ella misma publicita en sus perfiles en redes sociales

E.A.C. La que fuera ministra de Vivienda del PSOE en la etapa de Zapatero, María Antonia Trujillo, no ceja en su empeño de reclamar que Ceuta y Melilla sean marroquíes. Tras apoyar la reivindicación del reino alauita sobre estos territorios españoles en el norte de África en septiembre y ser nombrada persona ‘non grata’ en ambas ciudades, ahora ha reiterado su posición en una entrevista.
Este domingo y en el diario marroquí Al Alam, Trujillo habla de la necesidad de que España «cambie su posición sobre Ceuta, Melilla y las Islas Chafarinas» y considere su «devolución a Marruecos». Según ha informado el medio de comunicación ‘The Objetive’, la exministra asegura que «la marroquinidad de Ceuta y Melilla no debe ser puesta en cuestión por el bien de la salud colectiva de los españoles».
«Si España cambia su posición tradicional sobre el Sáhara marroquí, ¿por qué no puede cambiar su posición sobre Ceuta y Melilla? Sí, ha llegado el momento de eso. Ya no es posible mirar en la dirección contraria: Marruecos ha reclamado estas tierras en numerosas ocasiones hasta el día de hoy, en todos los foros internacionales y nacionales, y por múltiples actores», ha insistido.