La Armada se prepara para la guerra electrónica en unas maniobras de la OTAN en el Golfo de Cádiz

España forma parte de estos ensayos periódicos de la Alianza, y en esta edición es la encargada de organizarlos y liderarlos

Fragata ‘Blas de Lezo’

E.A.C. La OTAN ha comenzado este lunes en aguas del Golfo de Cádiz los ejercicios Nemo Trials 22 (Naval Electro Magnetic Operation) de adiestramiento para la denominada guerra electrónica, en los que participa la Armada española para mejorar los sistemas electrónicos de los barcos militares en operaciones electromagnéticas.

En un comunicado, la Armada española ha explicado que las maniobras Nemo Trials 22 se extenderán hasta el 4 de noviembre, con el objetivo de «mejorar el entrenamiento naval en un aspecto que cobra día a día una importancia creciente». «En el actual escenario estratégico las fuerzas navales deben ser capaces de operar sus sistemas electrónicos en los ambientes electromagnéticos más hostiles», asegura la Armada.

España forma parte de estos ensayos periódicos de la Alianza, y en esta edición es la encargada de organizarlos y liderarlos. Por ello, se celebran en el área del Golfo de Cádiz. Se prolongarán hasta el viernes y por parte española participan, además de cuatro buques de la Armada, diferentes unidades del Ejército de Tierra y del Aire.

Tal y como explica el Ministerio de Defensa, el adiestramiento naval en esos ambientes electromagnéticos hostiles «cobra a día de hoy una importancia creciente». Razón por la que la OTAN puso en marcha estas maniobras con la finalidad de asegurar y tener listas las capacidades de las fuerzas navales multinacionales y asegurar de esta manera la interoperabilidad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s