VOX denuncia que el Plan Estratégico no atiende los problemas reales de Ceuta y que sólo servirá para mantener “la red clientelar de Vivas”

Redondo asegura que la decisión de Vivas de volver a ser candidato sólo persigue poder seguir repartiendo los fondos que lleguen entre “los poderes fácticos”

Juan Sergio Redondo, presidente y diputado de VOX Ceuta, y Carlos Verdejo, portavoz de VOX en la Asamblea.

E.A.C. VOX Ceuta tiene claro que el Plan Estratégico para Ceuta y Melilla presentado esta semana por el Gobierno de la nación nace “viciado” y que no responde a las necesidades “reales” de las ciudades autónomas. Así lo ha señalado el presidente de la formación, Juan Sergio Redondo, durante una rueda de prensa este miércoles. En ella ha asegurado que se ha vendido el plan “con mucho bombo y platillo” pero que este “no tendrá repercusión sobre el futuro de los ceutíes”.

Redondo ha advertido de que el dinero que llegará se destinará a “mantener las redes clientelares” establecidas durante 20 años de gobierno del PP de Juan Vivas. Además, ha afirmado que, tras la decisión de Vivas de volver a ser candidato a la presidencia en 2023, se encuentra el interés de controlar los fondos que se destinen a Ceuta y seguir sirviendo a “los poderes fácticos” que lo han sostenido hasta ahora.

El presidente de VOX Ceuta ha criticado que este plan no aborde cuestiones tan importantes para los ceutíes como la Unión Aduanera, la excepción al Tratado de Schengen, o la implicación de la Unión Europea en el desarrollado de las dos ciudades por su condición de frontera sur. “Se habla de obviedades e intenciones, no de hechos concretos y para la redacción de este plan se ha desembolsado casi un millón de euros”, ha lamentado.

De las medidas dirigidas al empleo, Redondo ha subrayado que no se trata de “ninguna novedad” ya que las bonificaciones fiscales que se proponen “ya se realizan desde la época de Montoro como ministro”. Mientras, considera insuficiente la apuesta por el sector del juego online ya que en tres años ha creado 500 empleos que son los mismos que se han destruido el último mes. “Si esta es la solución y este es el plan para el desarrollo económico, vamos muy mal”, ha manifestado el presidente de VOX Ceuta.

Redondo ha invitado a leer con detenimiento el titular de este plan que anuncia una inversión de 711 millones. Así, ha recordado que hay que dividir este montante entre ambas ciudades y a repartir en cuatro años. “Es lo que, más o menos, venimos recibiendo todos los años como aporte del Estado para planes de inversión, desarrollo o contingencia”, ha señalado para añadir: “Esta es una forma de intentar engañar a los ceutíes, ya que no son más que medidas continuistas que se están vendiendo como algo que va a acabar con los problemas que tiene Ceuta”.

El presidente de VOX Ceuta también ha sido crítico con la medida recogida en este plan para poner en marcha la prestación por desempleo a transfronterizos. “Tenemos más de 11.000 parados, tenemos que vivir de planes de empleo que, además, no llegan a todo el mundo y encima el dinero de todos los españoles tiene que ir a parar prestaciones de desempleo de marroquíes que ocasionalmente vienen a trabajar”, ha denunciado para asegurar que esta medida “confirma la intención manifiesta del Gobierno de la nación de aumentar progresivamente la intensidad de la marroquinización que llevan implementando en Ceuta desde hace décadas”.

Declaraciones de la exministra Trujillo
Tras insistir en que Marruecos no tiene intención de abrir la aduana comercial y que lo demuestra el nuevo retraso de la reunión de alto nivel donde se iba a abordar esta cuestión, Redondo se ha referido a las últimas declaraciones de la exministra Trujillo. Ha señalado que no sólo ella dentro del PSOE sirve a los intereses de Marruecos, sino también el que fuera presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, o José Bono.

“En VOX, tanto con nuestra diputada nacional y nuestra senadora, como el grupo parlamentario en la Asamblea, estamos batallando por desenmascarar esta mentira y a estos traidores”, ha explicado. Sin embargo, ha lamentado, “el Gobierno de Ceuta cohabita con estos partidos donde están los traidores al servicio del Reino de Marruecos”.

Por último, Redondo ha hablado del “gran engaño al que ha sometido Juan Vivas a todos los ceutíes respecto a si se presentaba como candidato en las elecciones de 2023”. “Tenía muy claro que iba a ser candidato para diciembre de 2021. Ya manifestaba y tenemos las pruebas de ello, que tenía intención de ser candidato”, ha afirmado Redondo, señalando que tienen audios de conversaciones que así lo atestiguan. Y es que, ha subrayado Redondo, “curiosamente en diciembre de 2021 es cuando se pone en marcha toda la idea del plan estratégico, cuando se empieza a intuir que durante 4 años que se van a recibir importantes cantidades para regar la red clientelar”.

“Los poderes fácticos que sostienen a Juan Vivas y al Gobierno del PP para mangonear el presupuesto, necesitaban de Vivas para seguir utilizando el dinero que llega para sus intereses particulares”, ha advertido el presidente de VOX Ceuta.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s