Redondo se ha referido a la creciente presión en la Asamblea con «amenazas» del «talibán radicalizado de Ceuta Ya» ante el silencio del presidente

E.A.C. El presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, ha comparecido este miércoles en rueda de prensa para hacer balance del curso político. Y lo ha hecho empezando por la situación que se vive en los plenos de la Asamblea. Aunque ha reconocido que en las sesiones se puede generar «crispación», ha mostrado su incredulidad ante el voto en contra sistemático del resto de partidos a las propuestas de VOX y en contra del interés de los ceutíes.
Ha afirmado que la Asamblea está «deslegitimada» y ha criticado que se haya convertido en «imposible» sacar adelante propuestas «beneficiosas para los ciudadanos». «Parece que el resto de grupos ponen por encima sus intereses políticos y partidistas», ha denunciado para añadir: «Nos encontramos ante situaciones ridículas y bochornosas».
Redondo ha trasladado la «preocupación» del grupo parlamentario por el hecho de que cuestiones tan «delicadas» como adelantar la edad de las pruebas de detección precoz del cáncer de mama sean rechazadas en la Asamblea sólo porque las presenta VOX. Iniciativas como esta y otras muchas, ha puntualizado, para recordar que se han echado atrás propuestas «interesantes para el conjunto de la ciudad» como un plan de dinamización social y económica para Los Rosales y Juan Carlos I, una campaña de prevención de drogas, municipalizar el servicio de autobuses, habilitar partidas de ayudas a pymes y autónomos, una comisaría de policía en Los Rosales, la rehabilitación del Fuerte del Príncipe para una subjefatura de Policía Local, o no aplicar el impuesto de construcción.
«Incomprensiblemente han sido rechazadas con argumentos y justificaciones inverosímiles», ha lamentado. A continuación, Redondo se ha referido a «la presión» que se ejerce dentro de la Asamblea contra VOX y que, ha adelantado, «irá en aumento a medida que nos vayamos acercando al periodo electoral». «Hemos recibido amenazas, gritos, e incluso prédicas directas por parte del talibán radicalizado que representa al grupo Caballas-Ceuta Ya», ha apuntado para calificar de «peligrosa» esta actitud.
El presidente de VOX también ha recordado que la formación se ha venido manifestando sobre «la urgente necesidad» de municipalizar el servicio de limpieza cuya adjudicataria «factura a la Ciudad casi 20 millones de euros». Redondo se ha referido a las peticiones de información, a través del Grupo Parlamentario VOX y de la senadora, Yolanda Merelo, para conocer quienes son los representantes legales de empresa más allá del presidente del Comité de Empresa y secretario general del PSOE. Y ha advertido de que la consejera de Economía debería responder «de esta cuestión» ya que hace unos meses hablaba de la necesidad de «rescindir el contrato» y ahora, tras llegar a un acuerdo con el PSOE, ha desaparecido esta cuestión.
Redondo se ha referido, tras las últimas noticias al respecto, a los Menores Extranjeros No Acompañados (MENA) «que utiliza Marruecos como medida de presión para colapsar el presupuesto de Ceuta». Ha criticado «la nefasta gestión» y que «se siguen destinando más millones a esta cuestión». «Este dinero va a parar en gran medida a todos esos chiringuitos, como la Fundación Raíces, que denuncian la acción de las autoridades porque si se consigue repatriar a estos menores, se les acaba el chiringuito», ha alertado.
También ha calificado de «vergonzoso» que, asociaciones como Engloba, se dediquen a «utilizar el riego» de subvenciones públicas para que los menores que tutelan «les laven el coche» y que además «lo intenten vender en los medios como una jornada formativa». «Denunciamos que se utilice el dinero en estas subvenciones porque tenemos claro que son chiringuitos que viven de la inmigración ilegal, pero que intenten tomarnos el pelo vendiendo que lavan el coche de la asociación como una jornada formativa, es una tomadura de pelo», ha condenado.