Montoya denuncia la falta de coordinación para atender la necesidad de muchas barriadas de disponer de contenedores para vísceras

E.A.C. Desde la sección sindical de Solidaridad en Trace denuncian la falta de coordinación, una vez más, con el área de Medio Ambiente para atender las necesidades derivadas de la Fiesta del Sacrificio. Y es que, este año se han vuelto a encontrar decenas de bolsas de vísceras en las calles, dentro y fuera de los contenedores de basura generando malos olores y malestar a los vecinos. Y todo porque no ha existido un dispositivo de recogida callejero que debería haber puesto en marcha la Ciudad Autónoma.
“No se puede tolerar que no distribuyan contenedores especiales suficientes para los restos de animales que se generan durante esta festividad en las barriadas con más incidencia”, señala Juan Montoya, representante de Solidaridad en Trace. Por ello, lamenta que al final haya personas que “hacen uso de los contenedores de residuos urbanos al carecer de contenedores especiales”
Esta situación conlleva que estos restos animales, que deben incinerarse, acaben con el resto de residuos en la planta de tratamiento y así lo advierte Montoya. El responsable de Solidaridad en Trace lamenta que la falta de recursos por parte de Medio Ambiente provoca que restos animales acaben en la península por “una mala gestión” de la que, además, “deben rendir cuentas los operarios de la limpieza”.