Con la imposición de la Corbata de la Operación Balmis al Guion del Grupo de Regulares de Ceuta No 54 por el Jefe del Mando de Canarias

E.A.C. Este jueves, 30 de junio, se ha desarrollado en el Acuartelamiento “González -Tablas” el acto militar dentro del programa de actividades con ocasión del CXI Aniversario de la Creación de las Fuerzas Regulares. Un acto organizado por el Grupo de Regulares de Ceuta número 54, ha presidido el Jefe del Mando de Canarias, Alejandro Escámez, al que han acompañado el presidente de la Ciudad Autónoma de Ceuta, Juan Vivas, el comandante general de Ceuta, Marcos Llago, los Jefes de las Unidades de la COMGECEU, otras autoridades civiles y militares y otras personas relevantes de distintos ámbitos de la sociedad ceutí.
La formación, compuesta por la Escuadra de Gastadores del Grupo de Regulares de Ceuta Número 54, su
Mando y Plana Mayor de Mando, su Nuba, la Unidad de Música del Batallón de Cuartel General de la
COMGECEU, la Escuadra de Gastadores del Tabor “Tetuán” I/54, su Mando y Plana Mayor y sus cinco compañías, ha sido mandada por el Coronel Jefe del Grupo, José María Moro. Durante el acto se ha leído la efeméride, consistente en un extracto de la Real Orden circular de 30 de junio de 1911 que, el entonces Ministro de la Guerra, Agustín Luque, dirigió al Estado Mayor Central del Ejército creando así las Fuerzas Regulares.
Seguidamente, se ha impuesto la Corbata de la Operación Balmis al Guion del Grupo de Regulares de Ceuta Número 54, se han impuesto varias condecoraciones y se han nombrado a dos nuevos “Regulares de Honor”, y a varios “Regulares Distinguidos”.
Tras la alocución del coronel Jefe del Grupo, ha tenido lugar el acto de homenaje a los que dieron su vida
por España, se ha entonado el Himno de Regulares y se ha finalizado con el desfile de la fuerza.
















