La formación advierte: “Es responsabilidad de las administraciones mostrar un mensaje claro de condena a la violencia vinculada la islamismo radical y de apoyo a aquellos que sufren sus estragos”

E.A.C. El Grupo Parlamentario VOX llevará al próximo pleno una iniciativa que busca el pronunciamiento de la Asamblea de Ceuta en contra de la cristianofobia. También la condena del ataque terrorista de Nigeria, donde asesinaron a decenas de personas en la Iglesia católica de San Francisco Javier de Owo durante la celebración del Domingo de Pentecostés.
La formación advierte de que “es responsabilidad de las administraciones mostrar un mensaje claro de condena a la violencia vinculada la islamismo radical y de apoyo a aquellos que sufren sus estragos”. Por eso, pedirá a la Asamblea que ponga de relieve la existencia de la cristianofobia como una de las causas a los ataques a la libertad religiosa tanto en España como en el mundo.
Además, esta propuesta quiere instar al Gobierno nacional a que tome las medidas necesarias para garantizar el respeto a la fe cristiana frente a las persecuciones, sin excluir la participación de España en misiones de seguridad internacional que luchen contra el yihadismo y en defensa de la civilización y del respecto de la dignidad de la persona. Y es que, VOX recuerda como “por desgracia, España conoce bien las devastadoras consecuencias de la violencia islamista”.
“Hemos sufrido algunos de los atentados más graves de toda Europa por parte de grupos yihadistas”, señala el partido. Y advierte de cómo “muchos pueblos y barrios de toda España viven con miedo la expansión de ideas islamitas radicales y prácticas humillantes para la mujer como el matrimonio forzoso, que en tantas ocasiones no cuentan con la cobertura mediática ni la lucha política que deberían”. Por ello, reclama el compromiso de la Asamblea en la lucha contra las libertades del ser humano.