VOX solicita nuevamente al Gobierno conocer el número de ilegales que invadieron Ceuta en mayo de 2021

El Gobierno no ha respondido a la primera solicitud, registrada en diciembre

E.A.C. El Grupo Parlamentario VOX ha requerido, por segunda vez, al Ejecutivo de Pedro Sánchez que informe sobre el número de inmigrantes ilegales que invadieron Ceuta en mayo de 2021. Lo ha hecho mediante una solicitud de datos, informes o documentos, después de que el Ejecutivo no contestara a la que el partido registró el pasado 10 de diciembre.

VOX reclama conocer el número total de inmigrantes ilegales que entraron en la ciudad autónoma los días 17 y 18 de mayo, cuántos de ellos eran menores, y el número de los que ha permanecido en España desde entonces. En particular, VOX pide que se informe del número de MENA que permanecen en el sistema de acogida.

La diputada nacional de VOX por Ceuta, Teresa López, firma esta solicitud en la que reprocha al Gobierno la ausencia de contestación a la primera petición. Y es que, el 22 de marzo expiró el plazo del que disponía el Ejecutivo para responder al solicitud de información registrada por VOX en diciembre.

Aunque en los primeros momentos se apuntaba a que fueron aproximadamente 10.000 los inmigrantes que entraron en la ciudad autónoma durante la invasión auspiciada por Marruecos, las cifras han bailado durante todo este año. Incluso se ha llegado a apuntar que serían más de 15.000. De ellos, más de un millar serían menores de edad, pero las cifras oficiales no se han llegado a conocer.

VOX ha denunciado de manera reiterada cómo en los informes de inmigración ilegal que publica quincenalmente el Ministerio de Interior nunca se ha reflejado el número de inmigrantes que invadieron Ceuta en mayo. E incluso ha reprochado esta situación al ministro Fernando Grande-Marlaska en el pleno del Congreso.

Además, López ha preguntado en varias ocasiones sobre por qué los datos de la invasión no se incluían en estos informes de Interior. Pero las respuestas han esquivado esta cuestión y se han remitido a comparecencias de Grande-Marlaska donde no se abordaba la cifra oficial de inmigrantes que invadieron la ciudad. Por ello, en febrero López ya advertía de que “con esta opacidad en los datos, el Gobierno solo muestra que quiere esconder una realidad, que no es otra que la de que Marruecos extorsiona a España”.

Deja un comentario