La Fundación desembarca en la ciudad autónoma con la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española

E.A.C. La Fundación para la defensa de la Nación Española, DENAES, desembarca en la ciudad y lo hace con la designación de su delegado en Ceuta: Juan Sergio Redondo. La institución tiene desde su origen la pretensión de recuperar e impulsar desde la sociedad civil el conocimiento y la reivindicación de la Nación Española; su realidad histórica, política, social y cultural. Una labor que desarrollará a partir de ahora también en Ceuta.
Entre sus objetivos fundacionales están el cultivo del patriotismo y la afirmación de España como Nación; el fomento de la cohesión de la sociedad española y de un gran acuerdo de los grandes partidos españoles en torno a la unidad de España y a la fortaleza del Estado español; o la movilización social de los españoles en defensa de la dignidad de la Nación española y de su inquebrantable unidad territorial y social. Objetivos en los que se centrarán las actividades que la fundación comenzará a desarrollar en la ciudad.
Redondo explica que, a lo largo del año, se irán programando una serie de actividades que irán desde presentaciones de libros de autores de interés de cara a los objetivos de la fundación, a coloquios o tertulias pasando por la celebración de efemérides importantes tanto para la ciudad como para la nación española. Y a todas ellas, DENAES invita a la sociedad ceutí a participar.
El objetivo, señala el delegado de DENAES, es potenciar la identidad de Ceuta, la españolidad de la ciudad, la presencia de los valores de patriotismo y los estrechos vínculos en la españolidad intrínseca en la sociedad ceutí. Para ello, ya se ha comenzado a trabajar y en breve se celebrará la presentación oficial de la Delegación de DENAES en Ceuta, con la presencia de algunos de los representantes nacionales de la fundación.