El líder de VOX ha cuestionado el cambio de postura respecto al Sáhara y advertido de que “es difícil mantener una relación de amistad” con el reino alauí

E.A.C. El presidente de VOX, Santiago Abascal, ha defendido este martes la necesidad de mejorar la defensa de las fronteras de Ceuta y Melilla para evitar que sean vulnerables. Así, ante el recordatorio de que Marruecos abre la puerta para enviar a inmigrantes, como ocurrió el pasado 17 de mayo, el líder de VOX ha advertido: “La puerta se abre cuando es vulnerable, cuando no se quiere defender, y cuando se renuncia a utilizar a nuestro Ejército para defender las fronteras de Ceuta y Melilla”.
Abascal ha insistido, durante una entrevista en ‘El Programa de Ana Rosa’, en que el Ejército debe ser desplegado en las ciudades autónomas “para evitar el paso de oleadas de inmigrantes ilegales” así como para ceutíes y melillenses dejen de vivir “en la inseguridad permanente y la zozobra”. También ha criticado que se contribuya a “traer a inmigrantes desde las costas africanas a las europeas” y la conexión entre patrullas de ONG con los traficantes de personas.
“El reproche que podamos hacer a Marruecos es leve respecto al que tenemos que hacer a nuestros propios gobernantes”, ha asegurado. Además, Abascal se ha referido a las hipótesis que circulan sobre la posibilidad de que Marruecos sea el autor material del espionaje a los teléfonos del presidente del Gobierno y la ministra de Defensa.
“Es una hipótesis más, pero en el caso de que se confirmara, la pregunta es qué habría que hacer con el Gobierno de España”. Y es que, ha criticado, “en estos momentos ha cedido todo ante Marruecos, ha cambiado la posición sobre el Sáhara a cambio de absolutamente nada”. Por ello, ha señalado, “si se ha producido este espionaje también deberíamos saber si tiene que ver con que el Gobierno haya cambiado de postura”.
También ha subrayado que “es muy difícil tener una relación de amistad con un país que podría estar detrás de un espionaje”. Y ha recordado que a esta conclusión desde VOX no se ha llegado ahora porque el partido tiene muy claro que “es muy difícil tener una relación de amistad con un país que te chantajea constantemente lanzándote oleadas de inmigración ilegal”.