El objetivo es diseñar acciones conjuntas y la hoja de ruta de cara a las próximas elecciones autonómicas

E.A.C. Este lunes se celebra en Sevilla la primera jornada interparlamentaria nacional de VOX. Un encuentro en el que participan los representantes de la formación en los grupos parlamentarios autonómicos y al que, desde Ceuta, han acudido el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo, y el diputado en la Asamblea, Francisco José Ruiz.
“Para VOX Ceuta es una satisfacción poder participar en la primera jornada interparlamentaria nacional que se va a celebrar hoy en Sevilla”, ha señalado Redondo. En estas jornadas, explica, se van a trabajar temas relacionados con el desarrollo de los grupos parlamentarios que VOX tiene en las diferentes comunidades autónomas, ya que van a estar presentes la gran mayoría de los diputados autonómicos que en estos momentos tiene la formación.
Redondo señala cómo en este encuentro se hará una puesta en común de las principales actuaciones que se han venido desarrollando durante los últimos meses, así como de cuáles son las propuestas esenciales que VOX va a intentar poner en marcha en todos y cada uno de los parlamentos donde está presente. Una acción que se llevará a cabo de manera coordinada, valorando el momento actual en muchos de los parlamentos dónde se van a tener que celebrar elecciones de manera inmediata, como por ejemplo en el parlamento andaluz.
“La idea es ir preparando el camino común de cara al nuevo reto electoral que se va a abrir a partir del año que viene”, apunta el presidente de VOX Ceuta. Así, esta jornada está centrada fundamentalmente en la puesta en común del trabajo que se lleva a cabo por los representantes de VOX en los distintos territorios y en ahondar en la colaboración de todos los diputados en aras de sacar el mayor rendimiento a las experiencias obtenidas durante todos estos meses de legislatura.
Todo ello se plasmará en un documento que sirva de apoyo a todos y cada uno de los representantes que participan en esta interparlamentaria, representantes electos, diputados autonómicos o nacionales y orgánicos del partido. “Será un elemento esencial de trabajo con el que enfocar las próximas elecciones en las que, a buen seguro, vamos a conseguir grandes resultados en todos y cada uno de estos parlamentos autonómicos hoy aquí representados y en aquellos en los que aún no estamos presentes”, afirma Redondo.