España recibe más de 8.300 ilegales en lo que va de año: un 79% más que en 2021

La Gaceta de la Iberoesfera informa de cómo las entradas a Canarias y la presión sobre las ciudades autónomas hace que la inmigración haya crecido exponencialmente en los últimos meses

Un grupo de inmigrantes de origen subsahariano, a las puertas del CETI de Melilla. Europa Press

Rubén Pulido (La Gaceta de la Iberoesfera). El aumento exponencial e histórico de llegadas de ilegales a las Islas Canarias, sumado a un episodio también sin precedentes en la Ciudad Autónoma de Melilla, nos sitúa ante las peores cifras de inmigración ilegal para un comienzo de año. Y es que, si sumamos las últimas cifras recogidas por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) a las recientes diligencias policiales, España supera ya la barrera de los 8.300 inmigrantes ilegales en lo que va de 2022. Datos que representan un incremento de un 79,03 por ciento con respecto a las estadísticas del año pasado (4.678) y el 55,82 por ciento de toda la inmigración ilegal llegada a Europa (15.002)

Las nefastas cifra, que rompen toda estadística reciente, no solo se han visto incrementadas por el cercano episodio de Melilla, este aumento de la inmigración ilegal también se ha debido en gran parte a las cifras acumuladas en el archipiélago canario y pequeñas concentraciones de entradas ilegales que se han venido sucediendo por prácticamente todo el territorio nacional, evidenciando una vez más, el gran problema que atraviesa nuestro país frente a la activación de todas las rutas migratorias con destino a España. Seguir leyendo…

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s