Yolanda Merelo: «Las Fuerzas Armadas tienen muchos valores que enseñar a nuestros niños y jóvenes, como compromiso, entrega, lealtad»

E.A.C. «Parece una burla, en la Cámara Alta de España, que el partido de los golpistas, ERC, junto con el partido de los filoetarras, tengan el valor de presentar una moción hablando de paz. Y de expulsar de las ferias, nada menos, que al Ejército». Así ha comenzado Yolanda Merelo, portavoz de VOX en la Comisión de Defensa del Senado, su respuesta a una moción presentada por ambos grupos separatistas, cuyo objetivo es que no se invite a las Fuerzas Armadas a las ferias destinadas a la infancia y a la juventud.
La senadora de VOX ha recordado a ERC que «dio un golpe de Estado, han participado y son responsables de la degradación de esta región, donde las jóvenes no pueden salir a solas a partir de determinada hora y donde los niños no pueden jugar en las calles». Y a Bildu le ha señalado como «el hijo de ETA, criados en su seno, una banda terrorista, cuyos crímenes acaban de ser catalogados de lesa humanidad».
«Que vengan aquí a exigir que se impida la participación del Ejército en ferias dirigidas a la infancia y la juventud es intentar insultarnos y escupir a nuestra inteligencia», ha denunciado la senadora Merelo. «Si alguien tiene que dejar las instituciones son ERC y Bildu», ha dicho la senadora, quien ha pedido que se lleven además «a sus amigos comunistas». Y es que «ninguno de los dos grupos proponentes estará nunca a la altura de nuestro Ejército», ha afirmado la senadora.
Así, Merelo ha subrayado que los militares son los siempre «acuden cuando viene un temporal, como Filomena; los mismos que trabajaron sin descanso durante la pandemia, poniéndose en riesgo y priorizando la vida de los españoles frente a la suya; los que prepararon en Madrid IFEMA en tiempo récord para acoger a los enfermos de Covid; o los que hacen rescates imposibles».
La parlamentaria ceutí ha defendido que son «profesionales y patriotas», que tienen que «mucho que enseñar a nuestros niños y jóvenes, valores como compromiso, entrega, lealtad». Cualidades, que, ha recordado la senadora, «están muy lejos de ERC y Bildu». Y antes de terminar ha lanzado una advertencia: «No se atrevan, ninguno de los dos grupos, a poner en cuestión a nuestro ejército. Aquí, a los únicos que hay que expulsar es a ustedes».