La formación solicitará la reprobación por parte de todos los grupos parlamentarios de las mafias de la droga que imperan en nuestra ciudad

E.A.C. El Grupo Parlamentario VOX presentará en el próximo pleno de la Asamblea una propuesta para la realización de campañas de prevención de drogas más efectivas a las ya existentes en la ciudad. Y es que, tal y como señala el partido, “es una lacra” que constituye una “ardua y permanente lucha” por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de la Policía Local.
La formación sostiene que los políticos de la ciudad “no pueden ni deben mirar para otro lado” y deberían hacer “un frente común de lucha y reprobación” de estas actividades delictivas. “Existen infinidad de lugares de nuestra ciudad donde el trapicheo y el consumo de sustancias estupefacientes son más que notorias, solo hace falta darse un paseo por ciertos puntos de la ciudad a fin de percatarse de que no solo no es un problema menor, sino que además está a la vista de todos”, señala VOX.
Además, la formación solicitará la reprobación por parte de todos los grupos parlamentarios de las mafias de la droga que imperan en la ciudad, “provocando un daño irreversible entre los ciudadanos de Ceuta”. El partido sostiene que el gobierno de Ceuta debe apostar por campañas de prevención de drogas más efectivas a las ya existentes.
“Es inaceptable considerar como algo normal el pase de drogas en lanchas que parten desde nuestra ciudad; las aprehensiones en el puerto de Ceuta de forma reiterada por parte de ciudadanos que intentan burlar los controles para pasar droga a la península; el uso de los denominados narcodrones desplazándose de un lado al otro de la frontera, o la presencia de fardos de hachís flotando en el mar y delincuentes recogiéndola”. Es algo intolerable, sostiene VOX, que “perjudica seriamente la imagen de la ciudad”. “Todos los grupos parlamentarios deben reprobar con rotundidad estas actividades practicadas por mafiosos y narcotraficantes de Ceuta”, añade el partido.
“No puede ser que la mala imagen de Ceuta solo recaiga en temas relacionados con la migración y las drogas”, afirma la formación y añade: “Nuestra ciudad es mucho más que todo eso y para ello los políticos de Ceuta deben de estar a la altura”.