El Archivo General de la Ciudad habilita un repositorio digital con más de 200.000 documentos

Este repositorio está relacionado con la tendencia generalizada en las instituciones culturales de digitalizar sus fondos para posibilitar un mejor acceso a cualquier persona que así lo requiera.

Portal Archivo Digital de Ceuta (Accede haciendo click en la imagen)

Los archiveros de la ciudad, Rocío Valriberas y José Luis Gómez Barceló, han presentado hoy el repositorio digital del Archivo General de Ceuta, que contiene más de 200.000 documentos accesibles para cualquier interesado desde la web oficial de la Ciudad.

Un pormenorizado y arduo trabajo que permitirá que, en la actualidad, ya sea posible consultar los archivos referentes a Bartolomé Rós y que, más adelante, contarán también con colecciones como la del fotógrafo Pepe Gutiérrez o las del propio cronista oficial de la Ciudad, José Luis Gómez Barceló.

Por su parte, la directora del Archivo de la Ciudad, Rocío Valriberas, ha solicitado colaboración a la hora de difundir este importante avance, especialmente a los ceutíes interesados en conocer la historia. “Lo que presentamos es un instrumento afable para que los ciudadanos puedan disfrutar del Archivo como una herramienta cultural más”, ha resumido Valriberas que, junto con Barceló, ha dado las claves de cómo es posible consultar los documentos categorizados y abiertos a la consulta general.

“La puesta en marcha de esta iniciativa no es obra nuestra, se lleva trabajando desde la década de los 90”, ha recordado la responsable del Archivo que considera que los fondos son “muy variados” y un buen reflejo del pasado de esta ciudad.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s