Solidaridad apoya al sector primario murciano, criminalizado por la Agenda 2030

“Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para evitar esta situación y para derrocar al Gobierno de España”, advierte Rodrigo Alonso

El sindicato Solidaridad ha apoyado la marcha de los agricultores y ganaderos murcianos.

Solidaridad ha participado en la manifestación de los ganaderos y agricultores de la Región de Murcia que están siendo criminalizados por unos políticos que se han puesto de rodillas ante la Agenda 2030 y así lo alerta el sindicato. «Una vez más nos sumamos a las reivindicaciones del sector primario, un sector castigado, ya que agricultores, ganaderos, y pescadores están siendo represaliados por todas laso ligarquías de Bruselas y por una Agenda 2030 que lo único que pretende es la sustitución de nuestros ganaderos y agricultores por los que hay más abajo del Estrecho de Gibraltar», ha asegurado Rodrigo Alonso, secretario general de Solidaridad.

El delegado nacional de acción sindical de Solidaridad, Ismael Tejero, también ha estado presente, acompañado por Inmaculada Pérez, delegada del sindicato en la Región de Murcia, integrantes del equipo regional de Solidaridad y afiliados. Tejero ha indicado que se debe “exigir que se endurezcan los controles a productos extranjeros que llegan de terceros países y que perjudican a la totalidad de nuestro
sector primario». «La UE impone tratados y normas a nuestros productores que provocan una competencia en desigualdad de condiciones, mientras permite la entrada de productos desde países que no cumplen nuestras normas sanitarias y laborales”, ha criticado.


Por su parte, Pérez ha indicado cómo desde Solidaridad exigen «el endurecimiento de los controles en frontera a productos de terceros países, el aumento de sanciones y la revisión o cancelación de los acuerdos comerciales para que no puedan entrar productos de fuera que no cumplen, al menos, la misma normativa que los nuestros”.

“Como sindicato estamos en Murcia con todas las asociaciones agrarias, con VOX y siempre en nombre de los trabajadores de España. Si nos cargamos nuestro sector primario, si destruimos nuestra agricultura, si aniquilamos nuestra ganadería en nombre de la transición ecológica, la única transición que queda es pasar del bienestar a la ruina, y por supuesto nuestros trabajadores irán al paro. Vamos a luchar hasta las últimas consecuencias para evitar esta situación y para derrocar al Gobierno de España”, ha finalizado Alonso.

Deja un comentario