Arriado de bandera este jueves en plaza de África

Acto militar este jueves 17 de febrero a las 18.45h, delante de la fachada del edificio del Cuartel General

E.A.C. Este próximo jueves día 17 de febrero, a las 18:45 horas, una sección del Regimiento de Caballería N.º 3 (RC-3) a cargo del teniente Alberto Rafael Royo López realizará el arriado solemne de la Bandera Nacional delante de la fachada del edificio del Cuartel General, en la plaza de África.

Durante este acto, presidido por el Comandante General de Ceuta, Marcos Llago Navarro, además de la sección mencionada, participarán: una Escuadra de Batidores del RC-3, el cornetín de órdenes del RC-3, la Banda de Guerra del RC-3 y la Unidad de Música de la COMGECEU.

El arriado se encuentra enmarcado dentro de los actos que se celebran por el “Centenario de la Campaña de Melilla de 1921”, en la que se recuerdan los hechos que acaecieron, los héroes que la protagonizaron y los valores que transmitieron.

Entre las numerosas muestras de valor durante esa campaña, hubo una unidad que destacó por combatir heroicamente y sacrificarse en beneficio de las demás: el Regimiento de Cazadores de Alcántara 14 de Caballería.

El Regimiento Alcántara, combatió para proteger el repliegue de las tropas españolas y por esta acción recibió la máxima recompensa militar que premia el valor heroico en España: la Cruz Laureada de San Fernando, como laureada colectiva.

Cuando se cumplen 100 años de esta gesta, el Regimiento de Caballería Montesa Nº 3, que el pasado 10 de febrero celebró su 316º Aniversario, ha querido rendir homenaje a los jinetes del Alcántara con este emotivo arriado.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s