Esta parada militar ha sido la primera formación tras el inicio de la pandemia en la que ha podido formar la unidad al completo

E.A.C. Este sábado ha tenido lugar la tradicional formación de ‘Sábado Legionario’, el primero de este 2022, en García Aldave, y ha contado con numerosos amigos y familiares que hasta allí se han desplazado para arropar este deseado día. El sol y la buena temperatura también han sido protagonistas, haciendo posible el disfrute de este día tan especial en Ceuta.
Además, este acto ha estado presidido por el nuevo comandante general de Ceuta, Marcos Llago, que tras varios años tras su marcha del Tercio Duque de Alba 2º, donde estuvo destinado de coronel, ha vuelto a cruzar el patio del Acuartelamiento García Aldave, recibiendo los honores reglamentarios y pasando revista a la formación.
La Asociación Nacional de Ciegos Españoles y la Asociación Síndrome de Down de Ceuta han participado en esta parada militar, con las que colabora este Tercio, “y que nos dan ejemplo del valor del compromiso como voluntad natural de asumir una responsabilidad, compromiso que muestra un deseo de hacer, de cambiar, que es la voluntad de mejorar la realidad que nos rodea”, destaca el coronel jefe del Tercio Duque de Alba 2º de la Legión.
El jefe de la unidad, el coronel Zacarías Hernández: “Un año en el que esperamos superar las limitaciones todavía existentes por la actual pandemia, y en el que volveremos a celebrar con el pueblo de Ceuta nuestra carrera ‘La Cuna de la Legión’. Así, Hernández ha finalizado su discurso con los tradicionales vivas reglamentarios: “Legionarios, con el gorrillo en la mano izquierda y el brazo en alto, gritad conmigo: ¡Viva España! ¡Viva el Rey! ¡Viva la Legión!















