StopFakeNews. Ceuta al día como instrumento para «avivar el avispero del racismo».

El Alcazar de Ceuta inaugura una nueva sección en la que se analizará la manipulación en el campo de los medios «digitales» subvencionados con dinero público y cuáles son los objetivos que con esta se persigue.

StopFakeNews. El pasado martes el Digital Ceuta al Día, en una publicación del «periodista» vasco Javier Sakona, publicaba una noticia bajo el título «Vox critica las ayudas a la comunidad gitana «puesto que están plenamente integrados”. El supuesto periodista se hace eco de una de las interpelaciones que el Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Ceuta planteará al Gobierno el próximo viernes en sesión de control.

A tenor de lo publicado a lo largo de la noticia, en ningún momento el periodista ofrece al lector el tenor literal de la interpelación presentada, ni la exposición de motivos, ni las preguntas formuladas en la misma, en las que el Portavoz del grupo VOX se interesa directamente por una partida presupuestaria que no viene lo suficientemente desarrollada en el documento presupuestario oficial, se desconocen quienes serán las entidades oficiales receptoras de ese dinero público o qué tipo de proyectos acreditados serán los subvencionados con esa partida.

El periodista del ‘digital’ subvencionado con más cien mil euros por el gobierno de la ciudad, se dedica a redactar un esquelético artículo, cuyo contenido se reduce a plantear, una cuestión técnica de control presupuestario y de gestión del dinero público, como un asunto de ‘racismo’ o un ataque de VOX a los ciudadanos ceutíes de etnia gitana, en un claro intento por distorsionar la realidad y desviar la atención sobre la cuestión técnica planteada.

¿Artículo por encargo del gobierno para desviar la atención sobre el uso del dinero público o activismo político de quién lo redacta?.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s