El Gobierno de Vivas gasta 120.000 euros para recurrir a Tragsa y poder sacar adelante su Plan de Inversiones

La Ciudad reconoce que no tiene recursos para llevar a cabo su «plan» y ha recurrido a la empresa pública para contar con un arquitecto que ayude en la redacción de varios proyectos incluidos en el plan de inversiones.

Fachada del Palacio Autonómico de Ceuta.

E.A.C. La Ciudad Autónoma ha recurrido, una vez más, a Tragsa ante la falta de recursos propios para llevar a cabo sus eternas promesas electorales. En este caso se trata del Plan de Inversiones y gastará más de 120.000 euros para que un arquitecto colabore en la redacción de varios de los proyectos que integra.

Las intervenciones en las que se precisa el apoyo y cuyos proyectos actualmente se encuentran en fase de redacción por parte de técnicos de la Consejería de Fomento y Turismo son, nada más y nada menos, que doce. Aunque especifica el Gobierno en el decreto que aprueba este encargo que sólo se necesita «el apoyo puntual externo, que consistiría en un arquitecto».

En concreto, los proyectos que requerirán de este apoyo son el de la mejora en las conexiones de la Avenida España – Avenida África – Avenida de Otero; Campaña de Aglomerado 2021; Polígono Virgen de África; Actuaciones permanentes de Conservación y Mantenimiento de Infraestructuras existentes; Mejora Nudo Avenida Reyes Católicos; Mejora Nudo Avenida Lisboa; Mejora Nudo Alfau; Adaptación Hospital Militar como Centro Polifuncional; Adaptación Puerto Deportivo Museo y Centro Náutico; Nueva explanada para los Salazones; Dragado del foso; y Urbanización del Brull.

El presupuesto que se destinará a este encargo asciende a 120.614,78 euros y el plazo de ejecución se ha establecido en 24 meses. Esto supondría que durante este y el próximo año, que coincide con elecciones, comiencen a estar listos los proyectos para estas doce intervenciones, algunas de ellas promesas habituales en el programa electoral del Gobierno, como la urbanización del Brull o la reconversión del hospital militar.

El decreto, firmado por el consejero de Fomento y Turismo, incluye el informe de los servicios técnicos de su área, mediante el cual se pone de manifiesto la necesidad de contar con un apoyo externo puntual en determinadas áreas de la redacción de proyectos acogidos al vigente Plan de Inversiones, así como apoyos puntuales en el control de la obra, de forma «que se garantice la calidad que merecen los proyectos redactados». Y es que, se reconoce que «en la actualidad no hay medios suficientes en la Consejería, de forma que se garantice la entrega en plazo y de forma eficiente dichos proyectos

Deja un comentario