Un año de internamiento para un menor ‘ceutí’ por la paliza a otro joven que Vox achaca a manadas de menores de origen magrebí

Agencias. La titular del Juzgado de Menores de Ceuta ha condenado a un chico de 15 años natural de la ciudad autónoma a un año de internamiento y otro de libertad vigilada como autor de un delito de homicidio en grado de tentativa con agravante de abuso de superioridad por su participación en la paliza con agresiones de arma blanca que otro joven español de 17 años sufrió la madrugada del pasado 25 de julio en una playa del centro de la localidad española norteafricana.

Según el relato de hechos probados recogido en la sentencia, a cuyo contenido íntegro han tenido acceso los medios, el único menor procesado –los adultos deberán ser juzgados por la Audiencia Provincial de Cádiz– se enfrascó en una discusión con la víctima «por la desaparición de un trozo de hachís» que terminó con varias personas propinándole «golpes y patadas con el ánimo de acabar con su vida», el lanzamiento de una piedra y agresiones con un arma blanca y una botella rota.

La magistrada ha dado credibilidad al testimonio de la víctima, que conocía al condenado previamente sin que existiese enemistad entre ambos, por encima de los seis testigos escuchados, que «incurrieron en ambigüedades, vacilaciones y significativas contradicciones, tanto entre sí como respecto a sus anteriores manifestaciones en fase de instrucción».

«Eran nueve o diez contra uno, circunstancia conocida y aprovechada por todos los agresores que se reunieron y concertaron para atentar contra la integridad física de la víctima, aprovechándose así de la casi imposible resistencia que el perjudicado podía ofrecerles», justifica la jueza el agravante aplicado.

Vox ya denunció la existencia de manadas de menores de origen magrebí residentes en la ciudad que utilizan el mismo modus operandi delictivo que los grupos de Menas que se encuentran en la calle. Similitud de apariencia y comportamiento que hace especialmente difícil que los ciudadanos agredidos puedan identificarles con exactitud en sus declaraciones policiales posteriores.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s