Agencias. La Ciudad Autónoma volverá a subvencionar los billetes de barco que enlazan la ciudad con Algeciras dentro de una medida para favorecer los desplazamientos marítimos a personas que tienen vinculación con la ciudad.
Según los datos ofrecidos por el área de Servicios Turísticos de la ciudad, la subvención afecta al colectivo de «ausentes» formados por exresidentes, nacidos en Ceuta, familiares de residentes, socios de las casas regionales y personas que realizaron el servicio militar en la ciudad, así como todos sus familiares hasta segundo grado.
El Gobierno autonómico ha decidido poner en marcha una nueva convocatoria del programa de ayudas para el transporte marítimo destinadas al colectivo denominado ‘residentes ausentes’, después de que el pasado 14 de mayo finalizó la convocatoria anterior.
En este sentido, el responsable del área de Turismo del Gobierno ceutí, Fernando Ramos, ha avanzado que la nueva convocatoria se pretende iniciar en los primeros días de julio, un poco antes de la fecha en la que se inauguraron el pasado verano.
Fernando Ramos ha insistido en que el programa «ha sido todo un éxito» y ha querido aclarar que al mismo no se le ha dado continuidad porque «la base hay que actualizarla».
La medida tiene como objetivo facilitar el viaje a Ceuta de estas personas, debido a los elevados precios que aplican las navieras Balearia, Acciona Trasmediterránea y FRS.