Agencias. El Gobierno de Ceuta espera que el nuevo contrato de la línea de interés público entre la ciudad y Algeciras se licite en estos próximos días, teniendo en cuenta que concluye oficialmente a finales de junio.
Fuentes del Gobierno ceutí han señalado a Efe que en estos días se debe publicar el pliego de condiciones para que se presenten las navieras, siendo en principio Acciona Trasmediterránea y Balearia las que presentarán sus ofertas.
El contrato está actualmente prorrogado hasta el 30 de junio y del que es adjudicataria la empresa naviera Balearia, después de finalizar el 31 de diciembre de 2016 y ser prorrogado durante seis meses.
La intención es que la naviera que logre hacerse con la nueva licitación realice un viaje entre Ceuta y Algeciras a un precio más barato, con la intención de incrementar el tránsito de personas por esta línea.
En la línea del Estrecho de Gibraltar están establecidas las navieras Acciona Trasmediterránea, Balearia y FRS, con buques de alta velocidad que enlazan las dos orillas en treinta y cinco minutos.