CSIF se resalta que “estas modificaciones buscan dar normalidad a la subrogación, y mejoran considerablemente las condiciones laborales de toda la empresa AMGEVICESA, como ya consiguió CSIF con la aprobación del convenio colectivo actual”

E.A.C. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, sindicato más representativo en las administraciones públicas y con presencia creciente en el sector privado, que ostenta la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de AMGEVICESA, ha propuesto un acuerdo que, tal y como se indica a través de un comunicado de prensa, “restablece unas condiciones justas para el personal subrogado de la extinta Hadú-Almadraba tras el error cometido en las negociaciones previas a esta subrogación por los representantes de la empresa proveniente”.
Con este acuerdo, tal y como explica la central sindical, “se establecen unas condiciones laborales válidas, corrigiendo las inaplicables condiciones que pretendía el Comité saliente y que perjudicaban a los trabajadores de ambos colectivos”.
Con el acuerdo presentado por CSIF “se recupera el derecho de los trabajadores subrogados a percibir los atrasos a los que había renunciado el Comité de Empresa (CCOO) de Hadú-Almadraba, y que debían haber percibido desde el momento de la subrogación, el pasado 28 de diciembre”.
Así pues, desde CSIF se resalta que “estas modificaciones buscan dar normalidad a la subrogación, y mejoran considerablemente las condiciones laborales de toda la empresa AMGEVICESA, como ya consiguió CSIF con la aprobación del convenio colectivo actual”.
El acuerdo presentado por CSIF, que ostenta la mayoría absoluta en el Comité de Empresa de AMGEVICESA, establece cuestiones como la Jornada Especial, la Jornada Ininterrumpida, el Complemento Personal Transitorio, la Compensación de los Excesos de Jornada, y el establecimiento de los Servicios Especiales por Fiestas Patronales, que dan respuesta, tanto a los derechos de los trabajadores subrogados, como a necesidades que se debían abordar para el personal de AMGEVICESA, garantizando también la mejor prestación del servicio posible.
Con este acuerdo CSIF busca “materializar de forma efectiva y correcta la subrogación de los trabajadores de la extinta Hadú-Almadraba en la empresa AMGEVICESA, garantizando unas condiciones laborales justas, al contrario de lo pretendido con los anteriores acuerdos en los que se renunciaba a una serie de derechos adquiridos por los trabajadores”.
Para finalizar, desde CSIF se pone de manifiesto que un sindicato que se precie como tal, “jamás debería renunciar y cercenar los derechos consolidados por los trabajadores, y menos aún, hacerlo utilizando como coartada a los propios trabajadores”.