El Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal refuerza su plantilla con 25 funcionarios en prácticas

El Delegado del Gobierno ha asistido la recepción de estos nuevos trabajadores que refuerzan la plantilla del centro

E.A.C. El Centro Penitenciario de Fuerte Mendizábal refuerza su plantilla con 25 funcionarios en prácticas. Estos funcionarios (13 mujeres y 12 hombres) de nuevo ingreso realizarán íntegramente su formación en el Centro Penitenciario de Ceuta, estructurada en dos fases evaluables, una de formación teórico-práctica y otra de perfeccionamiento, hasta completar un periodo total que puede llegar a los 2 años.

La principal novedad de esta positiva iniciativa para la ciudad radica en que la fase de formación teórico-práctica se desarrollará para los 25 funcionarios (13 mujeres y 12 hombres) en el Establecimiento Penitenciario de Fuerte Mendizábal, como centro de cabecera, con una duración de dos meses y medio, incluyendo un paréntesis de once días en los que se desplazarán a Cuenca (sede del Centro de Estudios Penitenciarios). Allí recibirán formación en materia de transmisión de valores y estándares de calidad del Servicio Público Penitenciario y en la que participará el propio Director de Fuerte Mendizábal, en calidad de profesor.

Una vez que los 25 funcionarios  hayan regresado a Ceuta, tras esos once días de estancia en Cuenca, y en el caso de superar la primera fase formativa, pasarán a la fase de perfeccionamiento, que también se llevará a cabo en el Centro Penitenciario de nuestra ciudad.  «Estos trabajadores en prácticas permanecerían en Ceuta enriqueciendo la plantilla del Centro Penitenciario, durante un periodo que puede oscilar, aproximadamente, entre 18 y 24 meses», señalan desde el centro.  

Deja un comentario