Jucil denuncia la falta de medios en la frontera, denuncia que se van a reabrir sin refuerzos y lo califica como una «irresponsabilidad»

Carlos Cuesta. Libertad Digital. La Reunión de Alto Nivel entre Pedro Sánchez y el Gobierno de Marruecos -con la sonada ausencia del rey Mohamed VI- ha confirmado la apertura de aduanas y pasos fronterizos entre los dos países. Desde la Guardia Civil alertan de que el estado en el que se encuentra uno de esos pasos concretos, El Tarajal, lo convierte en un «coladero de droga y yihadistas».
Ni se ha ordenado un refuerzo de personal, ni se han dispuesto medios adicionales de control en «plena escalada del riesgo de entrada de droga y con la alerta terrorista en nivel 4», destacan las mismas fuentes. La foto que hoy muestra Libertad Digital retrata el estado actual del carril de peatones del paso aduanero y fronterizo de El Tarajal en Ceut.
«Estamos el mismo personal que con la frontera cerrada. Las únicas obras que se han realizado aquí son meros parches. Así no es posible garantizar el control en la entrada, ni de personas, ni de bultos», señalan fuentes de la Guardia Civil conocedoras de la situación en Ceuta.