
Rubén Pulido. La Gaceta de la Iberoesfera. Desde las entradas masivas que tuvieron lugar en Ceuta en mayo de 2021, la presión migratoria sobre las Ciudades Autónomas no ha parado de aumentar. Hasta tal punto que prácticamente a diario se suceden entradas ilegales a nado en Ceuta y Melilla ante el silencio del Gobierno y los principales medios de comunicación. Según fuentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) consultadas por este medio, desde comienzos de año este tipo de accesos han aumentado significativamente.
La Gaceta informa sobre cómo las últimas entradas con este modus operandi se registraron este mismo martes: tres inmigrantes ilegales accedieron a Ceuta a través del espigón del Tarajal durante la madrugada. Así, de noche y sin luz natural, es como, según las FCSE, acceden los ilegales en la mayoría de ocasiones sin ser vistos.
Las mismas fuentes añaden que estos ilegales iban ataviados con un traje de neopreno para protegerse de las bajas temperaturas del mar. Circunstancia que también se da en Melilla donde los ilegales incluso acuden la oficina de asilo con el citado traje puesto, según la Policía. Seguir leyendo…