Detenido tras romper el cristal de un coche de policía a cabezazos y pedradas

Un número considerable de personas intentaron impedir la labor policial, increpando a los agentes, llegando a lanzar varios objetos contra ellos

E.A.C. Un hombre de 27 años era detenido este lunes por la Policía Local como presunto autor de un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), atentado a agente de la autoridad y daños materiales en vehículos policiales. Los hechos se produjeron en la barriada de La Reina, en torno a las 17:45 horas. Una patrulla de la Unidad de Seguridad Ciudadana realizaba un servicio preventivo en la calle Joaquín García de la Torre, cuando los agentes observaron en la vía pública a tres personas en actitud sospechosa.

Ante esta situación, los policías procedieron a identificar a los individuos, pero dos de ellos emprendieron la huida por los callejones de la barriada, aunque el tercero era interceptado. A este se le identificó y se le realizó un registro superficial incautándole numerosos trozos de sustancia estupefaciente, dispuesta para la venta en menudeo, así como varios billetes de distinto valor.

Por este hecho se procedió inmediatamente a su detención como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Ante esto el ahora detenido, se mostró muy agresivo y ofreció gran resistencia a los agentes actuantes, los cuales tuvieron que solicitar apoyo a otras patrullas, llegando a producir lesiones de consideración a uno de los agentes.

Posteriormente y una vez introducido en el vehículo policial, el presunto autor comenzó a propinar patadas y golpes con la cabeza a la mampara de protección y a las ventanas de las puertas del vehículo policial, rompiendo una de ellas y emprendiendo una huida que fue de nuevo frustrada por los agentes actuantes. Con motivo de esta intervención, en la zona se congregó un número considerable de personas que intentaron impedir la labor policial, increpando a los agentes, llegando a lanzar varios objetos contra ellos, entre los que se encontraban, piedras, vasos de cristal e incluso un caso de motocicleta.

Finalmente se le condujo al hospital universitario para valoración médica y se entregó en las dependencias del Cuerpo Nacional de Policía para su custodia.

Deja un comentario