Un funcionario de prisiones de Fuerte Mendizábal, agredido por un recluso ‘peligroso’

El sindicato de prisiones ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ (TAMPM) ha denunciado el caso y criticado las condiciones en las que trabajan los funcionarios

E.A.C. El sindicato de prisiones ‘Tu Abandono Me Puede Matar’ (TAMPM) ha denunciado este jueves, a través de sus redes sociales, la agresión que ha sufrido un funcionario de prisiones de Fuerte Mendizábal. A la que se le suman dos agresiones producidas hace apenas una semana. Según explica el sindicato, un interno clasificado en régimen penitenciario de mayor control y vigilancia debido a su alta peligrosidad, comenzó a dar patadas a la puerta de la celda y a amenazar con destrozarlo todo después de no poder realizar una llamada telefónica.

TAMPM asegura que se vivió «una auténtica escena de enorme tensión y estrés para los trabajadores» a los que el preso les profirió todo tipo de insultos. Los funcionarios solicitaron refuerzos. Y cuando estos llegaron observaron a través de la mirilla de la puerta del preso cómo la celda estaba inundada de agua con jabón -una práctica habitual en algunos presos para que los funcionarios resbalen al entrar y poder golpearles-.

Además, uno de los dos presos de la celda no estaba visible. Por ello, los funcionarios les ordenaron colocarse de manera visible, pero el que se encontraba en el fondo no accedió. Así que, a continuación, los trabajadores de prisiones abrieron la puerta de la celda para comprobar su estado y hacer salir de ella a los reos, pero se negaron. Y los funcionarios les forzaron a salir para cambiarlos de habitáculo.

En el camino a la otra celda, uno de los presos se lanzó contra los trabajadores, golpeándoles y lanzándoles patadas y puñetazos, hasta que lograron reducirlo. Una situación que desde TAMPM denuncian por la falta de recursos así como un módulo cerrado, como recuerdan que ha solicitado Teresa López, diputada nacional de VOX por Ceuta.

«Señor secretario general, ninguna doble puerta va a salvar a nuestros compañeros de ser agredidos, más aún cuando se les obliga a trabajar en estas condiciones y en un departamento de ingresos y salidas que no fue diseñado para trabajar a estos efectos», concluye TAMPM.

Deja un comentario