Hasta el 15 de noviembre, el número de inmigrantes ilegales que han entrado por vía terrestre a Ceuta se ha incrementado un 49% según los últimos datos ofrecidos por Interior

E.A.C. El número de inmigrantes ilegales que entran en las ciudades autónomas por vía terrestre no ha dejado de aumentar durante este 2022. Así lo reflejan los datos ofrecidos este miércoles por el Ministerio del Interior en su informe quincenal sobre inmigración irregular. En él se recoge como en Ceuta, hasta el 15 de noviembre, se había registrado la entrada ilegal por vía terrestre de 920 inmigrantes, un 49% más que el año anterior. Mientras, en Melilla la cifra es de 1.167, un 11% más que el año anterior.
Por el contrario, se han rebajando tanto en las ciudades autónomas como en el resto del país las entradas por vía terrestre. Y es que, en este 2022 se ha visto cómo Marruecos mantiene la presión sobre Ceuta y Melilla, con asaltos masivos como el que vivió Melilla el pasado 24 de junio, pero sobre todo con un goteo constante que deja entradas casi diarias en ambas ciudades autónomas.
Esta fórmula es parte de la guerra híbrida que mantiene el reino alauita contra las ciudades autónomas, cuya soberanía española no reconoce.