Mateos está involucrada, junto a la consejera de Presidencia, en la causa abierta por la devolución de menores a Marruecos en agosto de 2021

E.A.C. El Gobierno ha cesado a la delegada del Gobierno en Ceuta, Salvadora Mateos, investigada por la devolución a Marruecos de menores que entraron en Ceuta durante el 17 y 18 de mayo de 2021. El Consejo de Ministros celebrado este 31 de octubre ha decido nombrar. en su lugar, a Rafael García Rodríguez, afín al secretario general y portavoz del PSOE en la Asamblea de Ceuta, Juan Gutiérrez.
Tras conocerse su cese, Mateos ha querido agradecer expresamente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la confianza depositada en ella durante estos años para ocupar este cargo, un cargo que ha desempeñado con dedicación y vocación de servicio a la ciudadanía de Ceuta y a España.
Del mismo modo, Salvadora Mateos ha mostrado su gratitud con sus más estrechos colaboradores en la AGE con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, con la Ciudad Autónoma de Ceuta y organizaciones sociales con quienes ha estado trabajando diariamente y en estos años tan difíciles para sacar adelante a nuestra ciudad.
Mateos tuvo que acudir a declarar el pasado 5 de octubre ante el juez que investiga el retorno de menores a Marruecos en agosto de 2021. La investigación judicial -en la que están imputadas por prevaricación Salvadora Mateos, y la vicepresidenta del Gobierno María Isabel Deu- tiene su origen en la invasión que vivió Ceuta cuando, en mayo de 2021.