Defensa cuenta con una partida de 58,5 millones para abonar sueldos mensuales a estos militares, que pueden contar con un trabajo extra siempre y cuando sea en el sector privado

E.A.C. El Ministerio de Defensa cuenta con una partida de hasta 58,5 millones de euros para pagar los sueldos mensuales de los militares que, al haber cumplido 45 años, y no ser soldados permanentes, deben jubilarse de forma obligatoria. Concretamente, se aportará 704 euros mensuales a aquellos militares jubilados que sirvieran en las categorías de marinería o tropa, y 1.339 euros al mes para los llamados ‘militares de complemento’, que cuentan con un rango mayor.
Los militares retirados que reciban esta paga mensual podrán contar con un trabajo extra, siempre y cuando sea en el sector privado. En el caso de que ejerzan un nuevo cargo de carácter público, la situación debería revisarse, dado que quizás no correspondería esta asignación. Por ese motivo, si los militares jubilados van a desempeñar un cargo en el sector público, deben acudir a la Administración pública para saber si pueden seguir percibiendo su sueldo mensual una vez retirados.
Hay que tener en cuenta que este sueldo solamente es concedido a los militares que sellan el conocido como ‘Compromiso de Larga Duración’, por el cual permanecen en el Ejército hasta que tengan 45 años, es decir, hasta que deben jubilarse por ley si no han adquirido la condición de soldados permanentes. Dicho compromiso puede ser firmado una vez han pasado seis años desde que firman su entrada a las Fuerzas Armadas y han completado dicho período.
Más de 4.500 militares han tenido que abandonar ya las Fuerzas Armadas desde que en el año 2006 se aprobara la ley que marca los 45 años como edad límite para la continuidad de los efectivos de tropa y marinería. A su entrada en las Fuerzas Armadas, los soldados firman un compromiso inicial de seis años como máximo del que después, si lo desean, pasan al llamado Compromiso de Larga Duración por el que sellan su permanencia hasta los 45 años.