La plaza Nelson Mandela y el Auditorio del Revellín serán el epicentro de todos los actos organizados para la jornada del sábado

E.A.C. La IX edición del Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que en esta ocasión se celebra en Ceuta, arranca este jueves. Desde hoy y hasta el próximo domingo tendrán lugar las diferentes actividades y actos programados para el IX JOHC, que comienzan con una vigilia de oración en la Playa de la Ribera.
Durante la jornada del viernes se entregará, desde primera hora, las credenciales a los participantes en el Encuentro. Y a las 11.00 horas comenzarán las visitas culturales guiadas, mientras que por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se desarrollarán las visitas a distintos templos de la ciudad.
A las 18.30 horas tendrá lugar la recepción oficial del presidente de la Ciudad en el palacio de la Asamblea a una representación de las delegaciones presentes en el IX Encuentro. Y a las 19.00 horas será el acto de oración y ofrenda a la Santísima Virgen de África, en el que participarán representantes de las delegaciones presentes en el IX Encuentro. Ya por la noche, las Murallas Reales acogerán el acto de inauguración del Encuentro.
El sábado la plaza Nelson Mandela y el Auditorio del Revellín se convertirán en el epicentro de estas jornadas, ya que en torno a este espacio se celebrarán las diferentes actividades previstas.
09:15 h. Oración inicial de la jornada
09:45 h. Inauguración Feria de stands de las delegaciones
10:00h. Presentación de las candidaturas X JOHC
10:30 h. Mesa redonda “El arte al servicio de las hermandades”
11:30 h. Pausa café
12:30 h. Mesa redonda “Las redes sociales al servicio de la fe”
14:00 h. Tapeo cofrade
18:00 h. Procesión extraordinaria IX Encuentro JOHC
23:00 h. Cena de hermandad.
Y el domingo, último día de estas jornadas, tendrá lugar la misa de clausura.
11:00 h. Misa de clausura del IX JOHC y proclamación de la sede del X JOHC S.I. – Catedral Nuestra Señora de la Asunción de Ceuta
12:30 h. Solemne traslado de la imagen de San Juan Evangelista a su templo