La violencia de los asaltantes ha obligado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a utilizar gases lacrimógenos para repeler el asalto

E.A.C. Cientos de inmigrantes han protagonizado este viernes un nuevo asalto masivo a la valla de Melilla al romper la puerta de acceso al puesto fronterizo del Barrio Chino, lo que ha obligado al despliegue de efectivos policiales. Un grupo de unos 400 subsaharianos «perfectamente organizado y violento» ha roto la puerta de acceso del puesto de control fronterizo de Barrio Chino y han accedido a Melilla saltando por el tejado de dicho control, según ha informado la Delegación del Gobierno.
El de este viernes es el segundo intento de asalto a la valla en menos de 24 horas. Según fuentes policiales, unos 600 ilegales han intentado entrar en el país desde este jueves hasta esta mañana. Y es la primera entrada masiva después del acuerdo alcanzando por Sánchez con Mohamed VI y que, en teoría, había abierto una nueva etapa en las relaciones entre España y Marruecos.
Según fuentes de la Delegación del Gobierno, sobre las 6.40 horas de este viernes el dispositivo anti-intrusión de la Comandancia de la Guardia Civil ha detectado la aproximación al vallado de un numeroso grupo de inmigrantes, formado por más de 400 personas.
El salto se ha producido finalmente a las 8.40 horas a pesar del «amplio» dispositivo de las fuerzas de seguridad marroquíes. La violencia de los asaltantes ha obligado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado a utilizar gases lacrimógenos para repeler el asalto.