El presidente achaca el mal estado de las playas de Ceuta a los desperfectos del temporal que tuvo lugar hace ya más de dos meses en el litoral ceutí

E.A.C. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha adelantado que la dirección facultativa de la actuación de emergencia que se está llevando a cabo en el Mercado Central ya estudia fórmulas para que, en los próximos días, se ponga en servicio el ascensor de la playa de la Ribera y, de esta forma, se pueda facilitar el acceso a las personas con movilidad reducida.
Al margen de este asunto, Vivas ha valorado el actual estado de las playas, afectadas aún por los destrozos causados por el temporal que sufrió la ciudad el pasado abril. Unas circunstancias que tuvieron consecuencia la necesidad de acometer obras de emergencia por parte del Área de Costas de la Delegación del Gobierno.
Sobre estas, el líder del Ejecutivo ha asegurado que se ha actuado de forma coordinada con la Administración General del Estado a la hora de desarrollar las distintas actuaciones, entre ellas la reposición de la arena, en la que ahora se trabaja para lograr que esta tenga la textura que los usuarios demandan. En cualquier caso, el presidente ha recordado que «no se ha dejado de trabajar» desde que se produjeran los desperfectos en el litoral ceutí.
Sobre el caso del estado de la playa, muchas han sido las críticas recibidas por parte de los usuarios quienes denunciaban por redes sociales el mal estado de la arena. «¿Quién asume la responsabilidad de la cuantiosa cantidad de dinero invertida en la nueva arena de la playa de la Ribera y Chorillo?»; «Se han destrozado las playas con arena que parece traída de una obra»; y «Vergonzoso», son algunos de los comentario que, junto con una fotografía, se podía confirmar el estado actual de la playa en pleno mes de junio. Sin embargo, el presidente de la Ciudad sigue achacando este estado a los desperfectos producidos en el litoral ceutí ocasionados por el temporal hace ya más de dos meses.