Doncel ha calificado de «compleja» la coyuntura en la que se desenvuelve la institución que preside debido a esa presión y a las crisis ligadas a la pandemia y al cierre de la frontera del Tarajal desde marzo de 2020.

Agencias. El presidente de la Autoridad Portuaria de Ceuta, Juan Manuel Doncel, ha alertado de que la presión migratoria que soporta «supera lo soportable» y ha cifrado en 14.700 las intervenciones que se tuvieron que realizar en sus terrenos solamente durante mayo del año pasado para prevenir o evitar el acceso irregular de personas con la intención de cruzar el estrecho en dirección a la Península.
Uno de los objetivos prioritarios aprobados por la Asamblea hace algo más de un año pasa por «lograr que, en relación con la inmigración irregular de marroquíes y argelinos, adultos y menores, la frontera efectiva y real esté en el Tarajal, y no en el puerto, como actualmente sucede», aunque para ello haga falta revisar o eliminar la excepción que hasta ahora ha permitido a los residentes en la provincia marroquí de Tetuán acceder a la localidad española sin visado.