Rabat desmiente la eliminación de la palabra ‘frontera’ en las señalizaciones de Marruecos próximas a las ciudades autónomas

Un comunicado de la Dirección General de Seguridad Nacional de Marruecos desmiente que se haya dado orden de eliminar la palabra ‘frontera’.

Policía marroquí en la frontera con Ceuta. Agencias

E.A.C. El medio de comunicación ‘El Confidencial’ informaba de que Abdellatif Hammouchi, el director de la Seguridad Nacional de Marruecos, había remitido una nota a las comisarías de policía marroquíes, instaladas en las fronteras terrestres de las ciudades de Ceuta y Melilla, para ordenarles suprimir la palabra ‘frontera’ en la cartelería próximas a las ciudades españolas.

Incluso, la misma fuente indicaba que, tras esta instrucción, las comisarías habían pasado a llamarse ‘Bab Ceuta’ y ‘Bab Melilla’. Esta noticia interpretaba que era un acto más de reivindicación de Marruecos sobre el suelo español de ambas ciudades.

Una noticia que ha causado un gran revuelo tanto en Ceuta y Melilla, como en el resto de la península. Sin embargo, la noticia ha sido desmentida por la Dirección General de Seguridad Nacional (DGSM), a través de un comunicado que recoge el medio de comunicación marroquí ‘Nador City’. En el mismo informaban que no ha habido cambios en la denominación ni en el tratamiento sobre los pasos fronterizos de las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla. “La organización administrativa de los pasos fronterizos, ya sean aéreos, marítimos o terrestres, distingue únicamente entre zonas de seguridad, comisiones regionales y comisiones especiales, según el tamaño e
importancia del paso”, añade.

Deja un comentario